Un gran camino por recorrer
Para mostrar mi ignorancia previa, antes del comienzo del curso, esperaba que se centrara únicamente en igualdad de género y discapacidad, pero me ha sorprendido gratamente ver la variedad de temas tratados y la importancia de cada uno en la lucha por la igualdad. No somos conscientes de la enorme diversidad de nuestra sociedad, ni de las barreras, injusticias y otras situaciones no deseables a las que se tienen que enfrentar millones de personas en su día a día.
Además, he visto lo lejos que están (o estamos) las administraciones públicas de alcanzar la igualdad plena tan deseada, necesitamos una mayor sensibilización, personal con mucha más formación en diversidad y por supuesto, colaboración, ya que para lograr un cambio real, es esencial que las administraciones trabajen juntas y compartan las mejores prácticas, puesto que, cómo se dijo en el último evento del curso, está "todo" inventado, y las buenas ideas y los proyectos que funcionan, tienen que ser difundidos.
Esta experiencia, ha conseguido que esté muy motivada para seguir aprendiendo y contribuyendo a crear un entorno más inclusivo en mi trabajo diario. Quiero poner en práctica lo que he aprendido y hacer mi parte para construir una sociedad más justa y equitativa para todos.
Por último, quiero agradecer sinceramente el ofrecimiento de este curso y por ayudarme a ampliar mi perspectiva sobre la igualdad y la diversidad. Estoy emocionada por seguir creciendo en este camino y espero que esta sea solo la primera etapa de un viaje continuo hacia un futuro más igualitario.
Comentarios
Publicar un comentario