Los comienzos siempre son buenos

 

¡Bienvenidos a mi primera publicación en este blog!

Cuando me apunté a este curso, lo hice con muchas ganas y entusiasmo, pero después de leer el contenido del mismo, estas ganas han ido en aumento, ya que abarca mucho más de lo que pensaba. Creo que es una pena que todavía, hoy en día, sean tan necesarios los cursos de igualdad, ya que es algo que deberían enseñarnos desde pequeñitos, pero como dice el refrán, nunca es tarde, si la dicha es buena...Seguro que este curso nos va a enseñar mucho a todos y espero que tras finalizarlo, tengamos la capacidad de transmitir esos conocimientos a las personas que nos rodean en el día a día.

Bueno, y como esta primera entrada tiene como objetivo que nos conozcamos unos a otros, os voy a hablar un poco de mi. Soy Amelia, una reciente funcionaria con muchísimas ganas de aprender. 

Trabajo como técnica superior del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, formando parte del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Llevo muy poco tiempo en la administración, pero estoy muy feliz con mis comienzos. Siempre me ha parecido fundamental la protección del medio ambiente y he tenido la suerte de comenzar con un proyecto destinado a ello, el control de emisiones a la atmósfera del transporte. También participo en otros proyectos muy interesantes, como la geolocalización de actuaciones llevadas a cabo por el ministerio o la coordinación de trabajos derivados de las exigencias marcadas por la Unión Europea a los principales nodos urbanos.

Aunque pueda sonar contradictorio, soy una persona calmada, que adora la paz y la tranquilidad y odia los conflictos, por tontos que sean, pero eso no significa que mi plan ideal sea el conocido como "manta y peli" ¡noo! Soy una persona activa e inquieta. Necesito estar haciendo cosas las 24 horas del día. No se parar...Me encanta hacer deporte, bailar, aprender cosas nuevas y estar rodeada de mi gente.

Me encanta la naturaleza. Odio los test que te hacen elegir entre playa y montaña. Lo siento, no puedo elegir, adoro las dos cosas (¡hay tiempo para todo!) y de paso, no escogiendo, evito un conflicto, que como ya os he dicho, no me gustan nada, de nada. Adoro a los animales y a las plantas. Estoy a nada de que me echen de casa por exceso de verde. No tengo una granja, porque como buena madrileña, para vivir, soy muy de ciudad. Adoro a mi familia y a mis amigos. Y en general, valoro mucho más la calidad que la cantidad (excepto para los zapatos, que nunca son suficientes 😆).

Para terminar, os dejo una foto que muestra bastante de lo que os he ido contando.



Espero veros por aquí,

Amelia 💜

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Hacia una sociedad libre de estigmas físicos"

Pequeños, grandes cambios